Funcionamiento:
El alumbrado de escalera suele instalarse en zonas de paso común dentro de una comunidad de vecinos, por ejemplo la luz de los pasillos en los bloques de viviendas. En este tipo de instalaciones el apagado de las luces se hace de forma automática, pasado un tiempo desde que se pulsa a cualquier pulsador instalado al efecto.
Para este tipo de instalaciones se utiliza, además de los pulsadores y puntos de luz necesarios en cada planta, un dispositivo que se encarga de la tarea de conectar y desconectar la corriente que pasa por los puntos de luz y que incorpora un temporizador que lo programamos para desempeñar la tarea. Nosotros hemos utilizado el modelo T- 20 de la empresa ORBIS.
El esquema de conexión del circuito depende del tipo de instalación que realicemos (3 ó 4 hilos), por lo que debemos seguir las indicaciones del fabricante para la correcta instalación, ya que existen en el mercado dispositivos que sólo soportan uno de los modos y otros que debemos configurarlos antes de conectarlos, como es nuestro caso.
Las características del T-20 son las siguientes:
Descripción: Automático de escalera modular con mando de conexión permanente o funcionamiento automático, poder de ruptura de 10 A.
• Un módulo de anchura.
• Selector frontal de temporización.
• Rearmable.
• Mando manual: automático o permanente.
• Válido para instalaciones con 3 ó 4 hilos mediante conmutador.
• Temporización de 45 segundos a 7 minutos.
• Lámparas de neón admisible hasta 50 mA.
2 comentarios:
HOLA ESTE AUTOMATICO ESTA BIEN PERO HAY OTROS MAS FACILES DE ENTENDER ES UNA MATERIA FACIL PARA EL QUE LO ESTA A PRENDIENDO PERO LOJICAMENTE DIFICIL EL QUE NO LO APRENDE.
28 de enero de 2011, 9:42Hace tres años que lo tengo y no hago que funcione muy complicado, y no soy un inutil.
6 de diciembre de 2016, 13:20Publicar un comentario