PRACTICA 1 DE IEA, ARRANQUE DE UN MOTOR TRIFASICO A IMPULSOS

miércoles, 2 de febrero de 2011




MEMORIA
MATERIAL UTILIZADO:
- magnetotermico tetrapolar F1
- contactor KM
- rele termico F2
- magnetotermico bipolar F3
- bornas de conexion
- pulsador N-A
- carril dim
- regleteros
- tablero
- tornillos
- cable unipolar de 2,5 mm para circuito de fuerza
- cable unipolar de 1,5 mm para circuito de mando

PROBLEMAS ENCONTRADOS: NINGUNO
CUESTIONES:
1 ¿que ocurre si estando oprimiendo S1 se produce una sobrecarga en el motor?
que el rele termico saltaria, desconectando el contactor auxiliar 95-96 cortando la corriente a la bobina del contactor separando los contactos de potencia.
2 ¿es correcto que S1 tenga el numero caracteristico 13-14? si al ser un contactor auxiliar normalmente abierto.
NOTA: Hemos colocado un amperimetro en una fase del motor y hemos conprobado su consumo con el motor en marcha y nos da 1,3 amperios.
Tambien hemos comprobado la tension del circuito de fuerza 400v, y la del circuito de mando 230v.
Tambien con un tacometro hemos comprobado a las revoluciones que gira el motor.

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